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Reglamento


REGLAMENTO CARRERA COLORES RUN MELILLA

9 JULIO 2016

PLAZA MULTIFUNCIONAL

ARTICULO 1. DENOMINACIÓN

La Carrera del Color Melilla es una carrera integrada dentro del Evento Festival de Colores Run Melilla de 5 km, donde podrán participar todas aquellas personas mayores de 14 años, sin importar el nivel de los participantes, siendo el objetivo fundamental la diversión. Estará organizado por la Viceconsejería de la Juventud con la colaboración del Club Atlético Melilla

Una vez terminada la prueba y como colofón final a la prueba estará la Fiesta del Color, juntando el deporte, la música, alegría y sobre todo mucho color.

Tan solo te ponemos dos reglas, vestir de blanco en la línea de salida, con la camiseta oficial y el dorsal y terminarás totalmente lleno de color y con la mejor de tus sonrisas.

ARTICULO 2. FECHAS, HORA Y RECORRIDO

La prueba se celebrará el sábado 9 de julio de 2016  a partir de las 20:00 horas. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 45 minutos.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, totalmente urbanos y por asfalto. La salida y la llegada estará situada en la Plaza Multifuncional, recorriendo un circuito por el Paseo Marítimo hasta el Dique Sur y vuelta.

ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas mayores de 15 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

ARTICULO 4. INSCRIPCIONES.

Precio inscripción será de 5 €, se realizará online a través http://carreraspopularesmelilla.es/. El plazo de inscripciones de la prueba finalizaran el 3 de Julio.

Todo lo recaudado irá en beneficio de la Asociación de Autismo Melilla. El número máximo de inscrito será de 1000 personas. Una vez transcurrida 24 horas, después de la inscripción no se devolverá ninguna inscripción.

ARTÍCULO 5. RETIRADA DE LA CAMISETA Y DORSAL

Las camisetas y el dorsal se entregarán en el Hotel Tryp Melilla Puerto, el viernes 8 de 18 a 20 horas.

Es imprescindible presentar el DNI.

ARTICULO 6. CATEGORÍAS Y PREMIOS.

Se establecen una sola categoría individual, tanto masculino como femenino, y otra de grupo.

Categorías individuales

– Absoluto Masculino desde los 15 años.

– Absoluta Femenino, desde los 15 años

Categoría de Grupos. Los grupos deberán estar formado por 5 componentes,  debiendo estar formado por al menos dos masculinos y dos femenino, debiendo de entrar en meta todos los componentes del grupo juntos.

Se establecen trofeos para los tres primeras de cada categoría individuales y a los tres primeros grupos en entrar en meta

La no presencia en la entrega de trofeos se perderá el derecho al trofeo o premio correspondiente

ARTICULO 7. ASISTENCIA MÉDICA.

La Organización contará con un servicio de ambulancia de evacuación. El servicio de  ambulancia estará presente a lo largo del recorrido, en la salida y en la meta.

ARTICULO 8. DESCALIFICACIONES.

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

  1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  2. A la atleta que no realice el recorrido completo.
  3. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTICULO 9. RESPONSABILIDAD.

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de las participantes. La participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apta para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que las participantes puedan ocasionar o derivar de ellas a terceros/as durante la prueba.

ARTICULO 10. ABANDONOS.

En caso de tener que abandonar la carrera, el corredor o corredora debe comunicarlo a un responsable de la organización.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

Por la presente manifiesto:

1º.- Que conozco y acepto íntegramente el reglamento de la prueba.

2º.- Que estoy físicamente bien preparado para afrontar la carrera, gozo de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión, que pueda agravarse con mi participación en la carrera.

3º.- Que conozco que el polvo que se usa esta hecho de materias primas naturales (almidón de maíz), no tóxico, 100% seguro y biodegradable. Teniendo en cuenta esto, si soy una persona con cierta sensibilidad al polvo, tomaré las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de irritación que se pudiera ocasionar (protección de vías respiratorias con un pañuelo o mascarilla que tape la boca y fosas nasales y es recomendable llevar gafas de sol para protegerse los ojos). Recomendar no echar polvo directamente a la cara. Que soy conocedor del tipo de polvo que se utiliza en el evento y que al estar formado por tintes naturales podrían producir coloraciones temporales en ciertas partes del cuerpo, como pies, pelo claro, palmas de la mano…. Y recordamos que tras varios lavados los efectos desaparecen.

4º.- Que soy consciente que este tipo de pruebas conlleva un riesgo adicional para el participante. Por ello, participo de propia voluntad e iniciativa, asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de mi participación. Por lo que la Organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que la participación en esta prueba pueda ocasionar por la negligencia al respecto por parte del participante.

5º.- Que soy conocedor de que está prohibida la introducción en el interior del evento y durante su recorrido de bebidas alcohólicas, envase o demás artículos de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas o personas que se encuentren bajo sus efectos. De igual modo se PROHÍBE FUMAR, especialmente en los puntos de color y en el espacio de salida y meta. Por lo tanto, el personal de seguridad y control de accesos se reserva el derecho a retirar todos aquellos recipientes que por su contenido, capacidad y rigidez considere que puedan resultar peligrosos.

6º.- Que conozco que la Organización no se hace responsable de cualquier efecto personal que pudiera extraviarse o sufrir algún daño por causa que tenga que ver con el transcurso del evento. Como cámaras fotográficas, teléfonos móviles, ropa, billetera, gafas, documentos personales, llaves o cualquier otro artículo de valor.

7º.- Que mi dorsal es personal e intransferible, por lo que no lo podrá llevar ningún otro participante ni persona en mi lugar sin que previamente se contacte con la Organización, informando del deseo de este cambio. Este cambio debe realizarse 5 días antes del evento, posteriormente no será aceptado.

8º.- Que para poder participar en el evento es obligatorio llevar la camiseta y dorsal correspondiente de la prueba.