Reglamento VII Carrera San Silvestre

Articulo 1:

La consejería de DISTRITOS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, FAMILIA Y MENOR con la Federación Melillense de Atletismo organizan la San Silvestre Ciudad de Melilla 2019. Las Pruebas se celebran el martes 31 de diciembre de 2019. La primera salida que se celebrará será la carrera infantil con inicio a las 11.30 y seguidamente a las 12:00 dará lugar la carrera absoluta.

Articulo 2: RECORRIDO

Tendrá tanto salida como meta la plaza Multifuncional.

EL recorrido sera controlado por la policía local, con la colaboración de la organización y habrá puntos de control de jueces por el recorrido, donde los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismo. El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los  autorizados por la organización.

Articulo 3:

La inscripción se harán Online a través de la pagina http://carreraspopularesmelilla.es/ y tiene una cuota de 5 euros para la Carrera San Silvestre 2019 “Ciudad de Melilla”. Esta solamente será valida cuando el participante la rellene correctamente. No se considerará valida la inscripción que no tenga los datos identificativos correctos. Una vez formalizada y realizado el pago de la misma no se devolverá la cuota de inscripción, salvo los casos de fuerza mayor debidamente justificados. El plazo de inscripción estará abierto desde el día 16 al 27 de diciembre a las 00:00 horas.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

A) Los participantes se comprometen a:

  • Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
  • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

B) Por el solo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la Carrera San Silvestre 2019 “Ciudad de Melilla”. Además, “eximo de toda responsabilidad a la Organización ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando a emprender cualquier acción legal contra la
misma”.

C) La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se estará a lo dispuesto por la Organización.

El servicio médico de la competición y el juez árbitro de la competición están facultados para retirar de la carrera a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

D) DESCALIFICACIONES:

  • A todo atleta que no realice el recorrido completo.
  • A todo atleta que no tenga dorsal o no lo lleve visible que deberá ir colocado en el pecho no permitiéndose porta dorsales u otros sistemas.
  • A todo atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

Articulo 4: Categorías

CARRERA MINI

  • PRE BENJAMIN: Nacidos en año 2012 y posterior.
  • BENJAMIN: Nacidos en año 2011-2010.
  • ALEVIN: Nacidos en año 2009-2008.
  • INFANTIL: Nacidos en año 2007-2006.
  • CADETE: Nacidos en año 2005-2004.

CARRERA ABSOLUTA

  • JUVENIL: Nacidos en año 2003-2002.
  • ABSOLUTO: Nacidos en año 2001-1985.
  • VETERANOS A: Desde 35 a 39 años.
  • VETERANOS B: Desde 40 a 44 años.
  • VETERANOS C: Desde 45 años.

Articulo 5: Cronometraje

El cronometraje de las dos pruebas se hará por sistema de cronometraje con chip que ira en el dorsal.

Articulo 6: Entrega de dorsales

Los dorsales con el chip se entregarán en el Centro Comercial Murias tienda Decathlon de 10:30 a 14:00 horas y de 17.00 a 20.00 Horas. Para poder retirarlos será obligatorio presentar documento acreditativo (DNI o Pasaporte) y estar oficialmente inscrito. Queda totalmente prohibido y es causa de expulsión de la prueba ceder el dorsal.

Articulo 7: Seguros

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como causa de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente Reglamento, etc.; ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba. Así mismo, se organizará un dispositivo médico adecuado en la zona de salida/meta y diferentes puntos de asistencia a lo largo del trazado. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de
esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Articulo 8: Premios

A los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Al mejor disfraz individual y mejor disfraz de grupo (mínimo 3 participantes).

Redimensionar imagen
Contraste