Páginas del menú
Categorías del Menú

Reglamentos


REGLAMENTO COLOR RUN  MELILLA

 8 DE JULIO DE 2017

PLAZA MULTIFUNCIONAL

 

ARTICULO 1. DENOMINACIÓN

La Color Run Festival Melilla es un evento de carácter es un evento de carácter lúdico – deportivo de forma que diversión y deporte se fusionan armónicamente en esta carerra – festival de colores.

Igualmente conviene destacar el valor añadido que acompaña a la Color Run Festival, dado el fin social que se va a impulsar a través de la misma, siendo beneficiaria la Asociación Autismo Melilla.

Para garantizar la diversión de los participantes y coordinar los calentamientos previos contaremos con una amplia animación: zumba, speaker, Dj´s, música… que nos acompañará en todo momento.

Encuadrado en el festival tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la velada “la explosión de color” en la que se lanzan hacia arriba los polvos de colores que entrega la organización y la fiesta continua con música, etc. con lo que la diversión está asegurada hasta la finalización del evento.

Tan solo te ponemos dos reglas, vestir de blanco en la línea de salida, con la camiseta conmemorativa del evento y el dorsal y terminar totalmente lleno de color y con la mejor de tus sonrisas.

ARTÍCULO 2. FECHAS, HORA Y RECORRIDO DE LA CARRERA.

La prueba se celebrará el sábado 8 de julio de 2017 a partir de las 20:30 horas. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, totalmente urbanos y por asfalto. La salida y la llegada estará situada en la Plaza Multifuncional, siendo el  recorriendo a lo largo del Paseo Marítimo hasta el Dique Sur y vuelta.

ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas mayores de 14 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo y forma.

ARTÍCULO 4. INSCRIPCIONES.

El precio de la inscripción será de 5 €, se realizará online en la siguiente dirección http://carreraspopularesmelilla.es/. El plazo de inscripción para la carrera finalizará el 2 de julio.

El número máximo de inscripciones será de 1500. Una vez transcurridas 24 horas después de la inscripción no se devolverá ninguna inscripción.

ARTÍCULO 5. RETIRADA DE LA CAMISETA Y DORSAL.

Las camisetas y el dorsal se entregarán en el Hotel Tryp Melilla Puerto, el viernes 7 de julio de 17:00 a 21:00 horas.

Es imprescindible presentar el DNI.

ARTÍCULO 6. CATEGORÍAS Y PREMIOS.

Se establece una sola categoría individual, tanto masculino como femenino y otra de grupo.

  • Categorías individuales:
    • Absoluta Masculino desde los 14 años.
    • Absoluta Femenino desde los 14 años.
    • Categoría de Grupo: Los grupos deberán estar integrados por 5 componentes, de los cuales al menos dos miembros serán masculinos y dos femeninos, debiendo entrar en meta todos los componentes del grupo juntos.

Se establecen trofeos para los tres primeros en cruzar la línea de meta de cada una de las categorías individuales y para  los tres primeros grupos que lleguen a meta.

La no presencia en la entrega de trofeos implicará la pérdida del derecho al trofeo o premio correspondiente.

ARTÍCULO 7. ASISTENCIA MÉDICA.

La organización contará con un servicio de ambulancia de evacuación. Este servicio estará presente a lo largo del recorrido, en la salida y en la meta.

ARTÍCULO 8. DESCALIFICACIONES.

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

  1. A cualquier participante que manifieste un mal estado físico.
  2. A cualquier participante que no realice el recorrido completo.
  3. A cualquier participante que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTÍCULO 9. RESPONSABILIDAD.

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamete apto para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar o derivar a terceros durante la prueba.

ARTÍULO 10. ABANDONOS.

En el caso de tener que abandonar la carrera, el corredor debe comunicarlo a un responsable de la organización.

 

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA.

Por la presente manifiesto:

  1. Que conozco y acepto integramente el reglamento de la prueba.
  2. Que estoy fisícamente bien preparado para afrontar la carrera, gozo de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con mi participación en la carrera, siendo absolutamente responsable de mi persona.
  3.  Que conozco que el polvo que se usa está hecho de materias primas naturales (almidón de maiz), no tóxico, 100% seguro y biodegradable. Teniendo en cuenta esto, si soy una persona con cierta sensibilidad al polvo, tomaré las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de irritación que pudiera ocasionar (protección de las vías respiratorias con un pañuelo o mascarilla que tape la boca y fosas nasales, siendo recomendable llevar gafas de sol para proteger los ojos). Se recomienda no echar los polvos directamente en la cara. Que soy conocedor del tipo de polvo que se utiliza en el evento y que al estar formado por tintes naturales, éstos podrían producir coloraciones temporales en ciertas partes del cuerpo como pies, pelo claro, palmas de las manos, etc. recordando que tras varios lavados desaparecerán.
  4. Que soy consciente que este tipo de pruebas conllevan un riesgo adicional para el participante. Por ello, participo por propia voluntad e iniciativa, asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de mi participación. La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que de mi  participación y/o negligencia en esta prueba pudiera ocasionar  directa o indirectamente.
  5. Que se prohibe la introducción, tanto en el interior del evento como durante el recorrido de la carrera de cualquier bebida alcohólica, envase o artículos de metal, vídrio, cerámica, madera o materiales similares, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas, así como de personas que se encuentren bajo sus efectos. De igual modo se prohibe fumar, especialmente en los puntos de color y en el espacio de salida y meta. El personal de seguridad y control de accesos se reserva el derecho a retirar todos aquellos recipientes que por su contenido, capacidad y rigidez, considere que pueda resultar peligrosos.
  6. Que conozco que la organización no se hace responsable de cualquier efecto personal que pudiera extraviarse o sufrir algún daño en el transcurso del evento, como pueden ser cámaras fotográficas, teléfonos móviles, ropa, billetera, gafas, documentos personales, llaves o cualquier otro artículo.
  7. Que mi dorsal es personal e intransferible, por lo que no lo podrá llevar ningún otro participante ni persona en mi lugar sin que previamente se contacte con la organización, informando del deseo de ese cambio. En el caso de realizarse cualquier cambio al respecto, éste debe comunicarse 5 días antes del evento, posteriormente no será aceptado.
  8. Que para poder participar en el evento es obligatorio llevar la camiseta oficial y el dorsal correspondiente a la prueba.